Alejandro Toledo no ha solicitado licencia, según vocero de Perú Posible

El legislador José León Rivera contó que este planteamiento ha sido hecho por el dirigente Juan Sheput, pero que éste no ha sido debatido

Alejandro Toledo no ha solicitado licencia, según vocero de Perú Posible

El ex presidente Alejandro Toledo no ha solicitado licencia alguna para enfrentar la investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del Caso Ecoteva, sostuvo anoche el vocero de la bancada de Perú Posible, José León Rivera.

“No hay pedido de licencia, ni en la Comisión Política, ni el Comité Ejecutivo Nacional, ni en la bancada, esta es una propuesta por cierto respetable de una persona que apreciamos en el partido, que es Juan Sheput”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

León Rivera contó que conversó con Sheput sobre la propuesta que realizó e indicó que “sus puntos de vista son válidos para un debate”, y que no se ha tomado ninguna determinación a la fecha.

Refirió que no tiene información del día exacto del retorno del ex mandatario al Perú, pero está claro que es uno de los más interesados en aclarar la información que se difunde en el país por el caso de sus compras inmobiliarias.

“Él ha decidido a venir a hacer precisiones, aclaraciones, porque como él ha dicho su honor está en juego, su carrera política está en juego”, acotó.

LA INVESTIGACIÓN A TOLEDO
El ex jefe de Estado viene siendo investigado preliminarmente por el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, para aclarar el origen de los fondos de la empresa Ecoteva.

Un reciente informe la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señala que la firma Ecoteva creada en Costa Rica, con participación de la suegra del ex mandatario, Eva Fernenbug, canceló las hipotecas de las casas del chacano en Punta Sal y Camacho.

El documento complica la situación de Toledo, quien afirmó ante el Congreso de la República que no tenía relación alguna con la firma Ecoteva, entre otras contradicciones.