Alejandro Toledo y Ollanta Humala suben en encuesta nacional presidencial

Según sondeo de CPI, ex presidente y líder nacionalista experimentaron un mayor ascenso. Voto de Lourdes se van con líder de Perú Posible. Castañeda y Keiko siguen liderando intención de voto

Alejandro Toledo y Ollanta Humala suben en encuesta nacional presidencial

Aunque no son líderes, el ex presidente Alejandro Toledo y el líder nacionalista Ollanta Humala son los que más han crecido en la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales, según una encuesta nacional publicada hoy por la firma CPI.

De acuerdo al sondeo, publicado hoy al diario Correo, Humala y Toledo están con un 12,8 y un 12,4 por ciento, respectivamente.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la parlamentaria Keiko Fujimori lideran la intención de voto , como en los últimos meses.

¿EN SEGUNDA VUELTA?
Castañeda Lossio tiene un 25 por ciento y Fujimori un 18,9 por ciento, con lo que, si las elecciones fueran hoy, los dos pasarían a una segunda y definitiva vuelta.

En la última encuesta de CPI en marzo , Humala registraba 10,7%, dos puntos porcentuales menos. Entretanto, Toledo obtuvo 8,5%, con lo que aumentó cerca de cuatro puntos. Toledo se benefició gracias a la casi segura postulación de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima.

“Castañeda ha subido un punto, Keiko ha logrado detener su leve caída, mientras que Toledo es el más beneficiado”, declaró Manuel Saavedra, gerente de CPI.

MÁS ATRÁS
Más relegados están el periodista Jaime Bayly, con cuatro por ciento, y el potencial candidato oficialista, Jorge del Castillo, con 2,9 por ciento, mientras los demás posibles postulantes continúan con porcentajes minúsculos.

Además, un 8,7 por ciento de los encuestados anticipó que piensa votar en blanco o en hacer deliberadamente inválido su voto.