Toledo sobre mensaje de Alan García: "Me hubiera gustado escuchar medidas contra la corrupción"

Ex mandatario calificó de “demagogia” que García se haya referido a la renegociación de contratos de exportación de gas

El ex mandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, hizo algunas críticas sobre los temas tocados por García durante su mensaje de Fiestas Patrias.

Y es que su gestión fue aludida hasta en dos oportunidades por García. En primer lugar cuando señaló que este gobierno tuvo que renegociar en el 2006 el contrato de exportación del gas de Camisea porque la gestión anterior cometió algunos errores.

Toledo consideró que García hace “demagogia” cuando habla de renegociar los contratos de gas. “Cuidado con el uso de la palabra renegociación”, dijo Toledo respecto a la percepción que puede haber de parte de los inversionistas.

“En el contrato ya está estipulado que si hubiera escasez para el consumo interno se suspende la exportación de gas (…) decir que se renegociará el contrato es demagogia”, señaló en entrevista a ATV.

SOBRE TERRORISMO
Sobre la afirmación de García respecto a que su gobierno “no pagará un centavo a los terroristas”, Toledo respondió que durante su gestión tampoco lo hizo.

“Tampoco he pagado un centavo a los terroristas y no hemos dado ninguna indemnización, que quede claro que durante mi gobierno el Tribunal Constitucional dio un dictamen que les permite a los jueces utilizar elementos de juicio para otorgarle o no beneficios a terroristas”, dijo, a la vez que mostró su desacuerdo con la liberación de la emerretista Lori Berenson, beneficiada con esta medida.

FALTÓ HUMILDAD
Toledo dijo que en lugar de estos temas le hubiera gustado escuchar medidas concretas contra la corrupción, además de una autocrítica sobre los lamentables hechos de Bagua.

“Me hubiera gustado también que señale medidas concretas frente a la pérdida de algunos registros de los ‘petroaudios’ (…) me hubiera gustado escuchar una dosis de humildad”, puntualizó.