Alemania admitió que la política migratoria europea es muy dura

“Tiene que cambiar por el bien de Europa”, dijo el ministro de RR.EE. de Alemania, Guido Westerwelle, quien se reunió con el presidente Humala

Alemania admitió que la política migratoria europea es muy dura

El ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, admitió en Lima que la política migratoria de la Unión Europea es “prohibitiva y dura” y eso, añadió, “tiene que cambiar por el bien de Europa”.

“Europa debe de modernizarse en este tema. Hace más de un año y medio dije que deberíamos liberalizar las visas para que estudiantes, académicos y empresarios no tengan problemas”, afirmó Westerwelle durante un encuentro con diplomáticos, académicos y representantes de la sociedad civil.

No obstante, el ministro admitió que “no tengo ilusiones” en que de momento pueda haber cambios sustanciales en la materia, aunque en algún momento “lo vamos a hacer”. Westerwelle realiza una visita de trabajo a nuestro país. Más tarde se reunió con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La visita del canciller Westerwelle sirvió para fortalecer los contactos de alto nivel que permiten dinamizar y diversificar la positiva relación bilateral que existe entre el Perú y Alemania, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Durante su visita, el ministro alemán abordó con las autoridades peruanas temas como el tratamiento de asuntos de política bilateral e internacional, el intercambio comercial, las inversiones alemanas en el Perú, la cooperación y las posibilidades de intercambio científico y tecnológico.