Álex Kouri apostará por la inversión privada para mejorar el transporte de ser elegido alcalde de Lima

El candidato de Cambio Radical reconoció que la escasez de recursos en la comuna limeña no permitirá más obras para el desarrollo vial

(América TV)

El candidato a la Alcaldía de Lima por el movimiento Cambio Radical, Álex Kouri, dijo ser conciente de que el escaso presupuesto en las arcas del municipio capitalino no permitirá una mejora en el tema del transporte, dentro de los próximos cuatro años.

Por ello, ya que ha fijado al transporte como uno de los puntos medulares de su eventual gestión como burgomaestre de Lima, Álex Kouri refirió que los recursos necesarios para su desarrollo provendrían de iniciativas público privadas, para lo cual tomó como ejemplo un tramo del Metropolitano.

“La operación del Metropolitano en la ruta comprendida desde San Juan de Lurigancho, pasando por El Agustino, hasta el Cercado de Lima bien podría ser financiada por la inversión de los privados, pues sabemos bien que los recursos actuales del municipio ya están comprometidos para atender deudas”, indicó el ex presidente regional del Callao.

COMUNA LIMEÑA NO TENDRÁ DINERO
En tal sentido, Álex Kouri también reconoció que no habrá dinero para la ejecución de una obra vial importante durante el tiempo que dure una eventual gestión suya al frente de la comuna limeña.

Consultado acerca de su cuestionada gestión en el trabajo con operadores privados mientras fue presidente de la región Callao, señaló que esto le servirá para “tomar las previsiones debidas y rectificar cualquier error que haya tenido, sobre todo en el tema contractual”.