Álex Kouri confía en que tacha contra su candidatura será desestimada por el JNE

“Nosotros acataremos la decisión final del jurado”, dijo, sin embargo, el candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical. Afirmó que la campaña municipal de Cambio Radical costará 549 mil soles

(TV Perú)

El postulante a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, Álex Kouri, aseveró que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la tacha presentada contra su candidatura; aunque confió que dicho recurso sea declarado infundado por el organismo electoral.

A su juicio, en su caso el régimen que se aplica electoralmente es el municipal y no el regional, ya que participe en una competencia eminentemente local. Empero, reiteró que está preparado para aceptar lo que decida el jurado en este tema.

“Nosotros acataremos la decisión final del jurado, pero tenemos confianza en que las tachas en mi contra serán desestimadas por no existir argumentos válidos, pues la ley me asiste”, manifestó.

Ratificó que en su caso se aplica la residencia múltiple, ya que cuenta con un domicilio fiscal ubicado en el distrito limeño de Magdalena desde 1998, por lo que no puede ser tachado por cuestión de domicilio.

Actualmente, señaló, reside en un departamento alquilado en el límite de San Isidro con Magdalena. Antes, cuando fue presidente regional del Callao, su residencia real fue en la sede del mismo gobierno y como alcalde provincial vivió en La Perla.

CAMPAÑA DE CAMBIO RADICAL COSTARÁ S/.549 MIL
Kouri declaró tras presentar ante el JNE sus declaraciones juradas y gastos de campaña, en el marco del programa del Voto Informado y en cumplimiento del Pacto Ético Electoral.

Al respecto dijo que durante su gestión municipal y regional recibió una remuneración mensual de unos 13 mil soles. Aclaró que no percibió otros sueldos o dietas.

Además, señaló que la campaña electoral de todos los candidatos municipales de Cambio Radical costará unos 549 mil soles, la cual es financiada con aportes exclusivos de los propios postulantes y regidores.

Dijo que la campaña en Lima es austera, ya que apelan al contacto directo con la gente, en vez de colocar pancartas y avisos en las calles.