Álex Kouri, Fernando Andrade y María de la Puente inscribieron sus candidaturas en medio del desorden

Candidatos a la Alcaldía de Lima son parte de la mayoría de postulantes que esperó el último día para registrarse ante el JNE

Rodeados de sus simpatizantes, que parecían competir vuvuzelas en mano en quién hace más ruido, se inscribieron este mediodía tres de los postulantes al sillón municipal de Lima: Fernando Andrade (Somos Perú), María Eugenia de la Puente (Partido Humanista Peruano) y Álex Kouri (Cambio Radical).

Ellos llegaron con sus partidarios hasta la cuadra 5 del jirón Francisco Mariátegui, en Jesús María, generando desorden y hasta daños en los jardines aledaños al local del Jurado Electoral Especial de Lima, órgano descentralizado del JNE. Allí también fue notoria la poca presencia policial, según reportó Canal N.

QUIEREN DEBATIR
Kouri aprovechó las cámaras para reiterar su pedido de “varios debates” entre los participantes. “Esperamos que sean varios debates, y creo que todos los candidatos deben aportar; y consideramos que el intercambio de ideas, intercambio de propuestas, ayudarán”, dijo.

Previamente llegó la candidata del Partido Humanista Peruano, María Eugenia de la Puente. Lo hizo junto con el líder de la agrupación, Yehude Simon, a quien se le vio algo incómodo por un impasse administrativo que luego fue superado.

Más temprano llegó el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, quien destacó que su postulación representará “experiencia y honradez” en favor de la capital. “Nosotros tenemos años de experiencia en gobiernos municipales y honestidad sobre todo”, manifestó.

Sobre el voceado debate entre candidatos, Andrade consideró que setiembre sería una buena fecha. “Ya presentamos nuestro plan de gobierno y ya estamos en carrera, y cuando haya debate contestaremos. Somos Perú es ganador”, subrayó.

YA INSCRITOS
El plazo de inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2010, convocadas para el 3 de octubre próximo, vence esta medianoche.

Ayer oficializaron su intención de participar Lourdes Flores (Unidad Nacional), Álex Gonzales (Siempre Unidos) y Raúl Canelo (Fonavistas del Perú).