Para Álex Kouri, su implicación en informe de ‘chuponeo’ es parte de la campaña electoral

Sin olvidar a quien sería su principal rival en los comicios municipales, aseguró que Lourdes Flores no es la única abanderada contra la corrupción

Para Álex Kouri, su implicación en informe de ‘chuponeo’ es parte de la campaña electoral

El presidente regional del Callao, Álex Kouri, rechazó que haya contratado a Business Track para ‘chuponear’ a su antecesor Rogelio Canches, tal como se desprende del informe final de la comisión del Congreso que investigó las interceptaciones telefónicas.

Kouri sostuvo que dicho informe tiene conclusiones débiles y está focalizado en el proceso electoral y su candidatura a la alcaldía de Lima; sin embargo, negó que le afecte y expresó estar dispuesto a someterse a las indagaciones pertinentes. “Entiendo que esto tiene un propósito básicamente político. Lo rechazo de forma categórica”, subrayó en CPN.

DEFIENDE SU GESTIÓN EN EL CALLAO
Kouri Bumachar confirmó que el año pasado solo gasto el 47,4% de su presupuesto regional, como informó el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren; sin embargo, adujo que no pudo gastar el 100% por la caída de la recaudación aduanera y porque aún faltan ejecutar obras en la avenida Gambeta.

Dijo que esa información “tiene obviamente una intencionalidad política” y añadió que “no es que haya gastado el 47%, porque soy incapaz de ejecutar el 100%. Soy capaz de ejecutarlo, sencillamente que no lo hice, porque la ley me prohíbe usar esa plata”.

SE SUMA AL FRENTE ANTICORRUPCIÓN
De otro lado, el candidato a la alcaldía de Lima consideró que las palabras altisonantes y comentarios desenfadados de las últimas semanas se deben a “pasiones iniciales” de la contienda electoral, por lo que pidió que esta se centre en propuestas. Asimismo, aseguró estar en contra de la corrupción en todas sus formas.

“Yo me sumo al frente de Lourdes (Flores) en contra de la corrupción”, manifestó refiriéndose al planteamiento de la lideresa del PPC ; pero indicó que ella no es la única abanderada en la lucha contra ese flagelo.