Alfredo Torres analizó la última encuesta en elcomercio.pe

La diferencia entre Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo es mínima y nada está dicho en las elecciones, estimó el titular de Ipsos Apoyo

Esta mañana, en elcomercio.pe, el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo
Torres, opinó acerca de los recientes sondeos presidenciales que el avance del candidato Ollanta Humala fue paulatino y que el despegue que se ha visto de su candidatura en esta última semana se ha debido a la pérdida de votos de Alejandro Toledo.

Justamente la subida de Humala, señaló, tendría que enfrentar esta semana una serie de ataques que sobre él vendrán tal y como ocurrió cuando Alejandro Toledo punteaba holgadamente las encuestas.

Opinó además que el voto escondido de Keiko Fujimori se hace evidente al contrastar los resultados de la simulación de voto con cédula y ánfora con los de intención de voto.

Finalmente, también estimó que el crecimiento de Pedro Pablo Kuczynski se debió en un primer momento a votos que se trasladaron de la candidatura de Alejandro Toledo. Subió en los niveles socioeconómicos A, B y C pero no en los demás por el posicionamiento de otros candidatos.