Alfredo Torres: "Porcentaje de indecisos se redujo a favor de Keiko"

Sobre su reciente encuesta, el director de Ipsos Apoyo advirtió, sin embargo, que aún se mantiene el empate técnico

(América Televisión)

La reciente encuesta nacional urbana rural de Ipsos Apoyo, en la que Keiko Fujimori obtiene 41% frente al 39% de Ollanta Humala, revela una reducción en la cantidad de electores indecisos o que pensaban votar en blanco o viciado a favor de la candidata de Fuerza 2011, por lo que a comparación del anterior estudio, la lideresa de Fuerza 2011 supera a su rival de Gana Perú.

Así lo explicó el director de la referida encuestadora, Alfredo Torres, quien sin embargo, advirtió que desde el punto de vista estadístico, los resultados aún manifiestan un empate técnico si se toma en cuenta el margen de error de +/- 2,2%.

“Pero si uno ve la tendencia, es evidente que Keiko ha ido ganando posiciones desde la primera vuelta y esto se ha dado no debido a una caída significativa de Humala, que permaneció constante, sino más bien a un proceso lento pero constante de los indecisos y los votantes en blanco, en avanzar hacia ella probablemente bajo la lógica del mal menor”, sostuvo Torres.

VOTO ‘ANTIKEIKO’ DISMINUYÓ
En el programa de TV “Cuarto poder”, comentó que en el marco de la segunda vuelta Fujimori Higuchi también habría mejorado en sus cifras debido a los cuestionamientos al plan de gobierno del líder nacionalista y a “hechos de su pasado político”.

En tanto, señaló que “el porcentaje de gente que dice que nunca votaría por Keiko Fujimori ha disminuido algo en las últimas semanas, mientras que el de Ollanta Humala se ha mantenido con variaciones alrededor de las mismas cifras”.

Asimismo, consideró que ambos candidatos tendrán como desafío generar confianza, puesto que “la mayoría” de electores se muestran escépticos y no le creen a ninguno, pese a los resultados.