Alianza por el Gran Cambio quiere presidir Comisión de Fiscalización

El reelecto legislador Juan Carlos Eguren sostuvo que su agrupación representa la mejor opción, porque el fujimorismo podría blindar al Apra y atacar en exceso al nacionalismo

Alianza por el Gran Cambio quiere presidir Comisión de Fiscalización

El congresista reelecto Juan Carlos Eguren indicó esta mañana que la coalición Alianza por el Gran Cambio, que lideró el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, desea presidir la Comisión de Fiscalización del nuevo Parlamento.

En diálogo con Canal N, el dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) señaló que el fujimorismo tiene el derecho de competir por este grupo de trabajo, pero aseguró que ellos no son los más idóneos para ejercer esta labor.

“No interesa presidir la Comisión de Fiscalización, porque a diferencia de Fuerza 2011, nosotros no hemos trabajado con el Apra y no hemos sostenido una lid electoral con el nacionalismo. Ellos podrían blindar a los primeros y atacar en exceso a Gana Perú”, explicó.

Además, Eguren informó que ayer los partidos integrantes de Alianza por el Gran Cambio-el PPC, Restauración Nacional, Partido Humanista y Alianza por el Progreso- firmaron una acta, en la que se comprometen a ser una bancada y mantener la unidad que prometieron durante la campaña.