Alianza Parlamentaria no apoyará acusación constitucional contra ministra de Educación

El vocero de esta bancada, José León, indicó que el proyecto de ley de desarrollo docente “va por un camino positivo a favor de la educación”

Alianza Parlamentaria no apoyará acusación constitucional contra ministra de Educación

El vocero de Alianza Parlamentaria, José León, sostuvo esta tarde que su bancada no respaldará una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas. La alta funcionaria del Gobierno es cuestionada por la oposición por la anunciara derogación de la Carrera Pública Magisterial.

“Yo no encuentro razones para un acusación constitucional cuando todavía no se ha presentado la ley. Es bueno que el país aborde este debate con altura y que todos se comprometan, entre ellos profesores, padres de familia y alumnos. Este debe ser un debate sin pasiones y sin politizar la educación”, manifestó a Canal N.

León indicó que Salas les explicó a los integrantes de su bancada los detalles del proyecto de ley y sostuvo que este “realmente va por un camino positivo a favor de la educación.

“Es una ley más incluyente, es una ley que va a mejorar la meritocracia (…) La otra parte importante es que sí apunto a mejorar de manera universal a todos los trabajadores”, agregó.

El legislador señaló que si en siete años no se ha podido incluir a más que 25 mil profesores de más de 250 mil a la Carrera Pública Magisterial, ha llegado el momento de que esta sea modificada y se encuentren otras vías para mejorar este sector.