Alianza de PPK desea presidir Comisión de Economía del nuevo Congreso

Así lo afirmó el legislador saliente Rafael Yamashiro, quien indicó que el PPC ha contribuido a mantener el actual esquema económico

Alianza de PPK desea presidir Comisión de Economía del nuevo Congreso

Yamashiro no tuvo contemplaciones en referencia a quienes quienes respaldaron en el PPC la precandidatura de Pablo Secada a la Alcaldía de Lima.(Foto: El Comercio)

El Partido Popular Cristiano, a través de la bancada de Alianza por el Gran Cambio, insistirá en mantener la presidencia de la Comisión de Economía del Parlamento durante el próximo quinquenio, señaló el actual titular de dicho grupo de trabajo, Rafael Yamashiro.

El legislador saliente destacó la labor que ha venido desarrollando la comisión en los logros del actual esquema económico. “El PPC y la bancada van a insistir en mantener el manejo de la Comisión de Economía, esperamos que así sea porque hemos colaborado con el éxito del sistema económico”, indicó a la agencia Andina.

Más adelante dijo que Alianza por el Gran Cambio se va a mantener vigilante frente a las medidas económicas que se adopten a partir de julio de este año. “Yo sí creo que se debe mantener el modelo de economía social de mercado y el rol subsidiario para garantizar que el sistema funcione, este va a ser uno de los grandes desafíos”, indicó.

Al respecto consideró que para lograr una mayor inclusión no sería necesario efectuar cambios de fondo en el modelo económico; sino mejorar el sistema de distribución que tiene el Estado.