Allison afirma que cuenta con el respaldo de García y ministros por lazo con BTR

El ministro de Vivienda informó que acudirá al Ministerio Público para entregar documentación y someterse a una investigación

Pronunciamiento. Allison dijo contar con el respaldo del Presidente y el Gabinete en su conjunto tras las críticas por su contrato con BTR. (Canal N).

"El ministro de Vivienda, Francis Allison":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/345409/allison-soy-victima-campana-asquerosa-quieren-sacarme-cargo, señaló que cuenta con el respaldo “pleno” del presidente Alan García tras explicar al Ejecutivo en su conjunto su vinculación laboral con la empresa Business Track, acusada de realizar interceptación telefónica ilegal. “Cuento con el total apoyo del presidente del Perú y el Consejo de Ministros en pleno”, declaró Allison a los periodistas al término de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. "El titular de Vivienda":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/vinculo-allison-btr-genera-incomodidad-filas-gobierno/20090923/345834 señaló que inmediatamente iba a acudir al Ministerio Público para entregar documentación de su nexo con BTR y someterse a una investigación. “Como quien nada debe, nada teme, estoy acudiendo en estos momentos a la Fiscalía de la Nación con la finalidad de entregarle documentación a la fiscal de la Nación (Gladys Echaíz) y ponerle a su disposición para las investigaciones que cree pertinentes”, indicó Allison. *DEFIENDE CONTRATO* Refirió que contestaría las preguntas a la salida del Ministerio Público. En el diálogo con la prensa, Allison reiteró que realizó un trabajo legal “para una empresa que yo ni nadie más en el Perú conocía de alguna actividad que no sea dentro del margen de la ley”. Tras su salida de la Fiscalía, puntualizó que no iba a renunciar. "¿De qué se me acusa?", dijo a una nube de periodistas. *PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO* Horas antes, integrantes del Gabinete Ministerial habían expresado su preocupación por la información que comprometía a Allison y "manifestaron que debió informarle a García":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/345580/araoz-allison-no-debio-ocultarle-al-presidente-su-relacion-btr de su lazo con BTR cuando fue convocado al Gabinete. Hasta el primer ministro Javier Velásquez Quesquén "reconoció que la denuncia perjudicaba la imagen del Ejecutivo":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/345727/allison-explicara-hoy-sesion-consejo-ministros-sus-vinculos-business-track. Mientras tanto, voces de la oposición exigían su renuncia. El ex alcalde de Magdalena se defendió al sostener que trabajó por un año en BTR, de setiembre del 2007 a setiembre del 2008, antes de que estallara el escándalo de los ‘petroaudios’ en octubre de ese mismo año.