Ministro Allison afirma que le informó a Alan García de su relación con BTR

Titular de Vivienda dice que su vínculo laboral con la empresa acusada de ‘chuponeo’ duró un año, fue transparente y legal

Defensa. El ministro de Vivienda reconoció su vínculo con BTR y dijo que no representó un conflicto de intereses. (Frecuencia Latina).

"El ministro de Vivienda Francis Allison":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/francis-allison-reitera-que-soborno-no-existio/20090725/318660 manifestó que le informó al presidente Alan García de su relación contractual con la empresa Business Track (BTR), considerada responsable de la interceptación telefónica por el caso ‘petroaudios’. “Se lo manifesté en un momento. Le demostré con documentos la transparencia de esto, obviamente. Y obviamente, trabajo para los pobres del Perú por decisión del presidente”, señaló Allison en Frecuencia Latina. “Mientras el presidente confíe en mí y los pobres confíen en mí, seguiré trabajando como ministro”, acotó. Aunque no dijo en qué momento le comunicó a García del vínculo con BTR, el titular de Vivienda reconoció que no fue cuando el mandatario lo convocó para formar parte del Gabinete Ministerial, en su última recomposición. Allison brindó tales declaraciones al reconocer que mantuvo un vínculo de un año con BTR, de 2 mil 800 dólares mensuales, en el 2008 cuando BTR era señalada como “una empresa legal y transparente para todo el mundo”. *ESCÁNDALO DE PROPORCIONES* El estallido del escándalo de los ‘petroaudios’ ocurrió en octubre del 2008 en torno a la presunta irregular concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum. La difusión de unos audios entre Rómulo León Alegría, representante de Discover, y Alberto Químper, funcionario de Perupetro, compañía encargada de dar la concesión, ocasionaron una "crisis en el Gobierno":http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-10/cronologia-crisis-que-tumbo-al-gabinete.html , materializada en la salida del primer ministro Jorge del Castillo. "BTR ha sido señalada como la empresa que realizaba la interceptación":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/chuponeadores-btr-tambien-hicieron-reglaje-politicos-empresarios/20090426/278478 de las comunicaciones entre León Alegría y Químper, y otros personajes. *DETALLES DEL TRABAJO* En ese aspecto, Allison refirió que dio a BTR “consultorías jurídicas externas” que consistían en realizar “informes tributarios, administrativos y laborales” en su condición de abogado y de forma paralela a su trabajo como alcalde de Magdalena. Dijo que el contacto era solamente con "el capitán de fragata en retiro, Carlos Tomassio, actualmente en prisión":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/fiscalia-pedira-ampliar-60-dias-proceso-casopetroaudios/20090305/254430 . El ministro indicó que la publicación de sus asesorías obedece a que “las posibilidades de gente que quiere el ministerio son muchas”. Un diario local denunció hace meses que las conversaciones de Allison fueron interceptadas por BTR.