Allison apelará tacha en su contra ante el JNE: “Seguimos en carrera”

El candidato a la alcaldía de Magdalena del Mar se defendió argumentando que Lourdes Flores y Jaime Salinas también han estado fuera del Perú, como en su caso; pero no han sido tachados

(Canal N)

Confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepte la apelación que anunció presentará ante la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste de tachar su candidatura a la alcaldía de Magdalena del Mar, Francis Allison mandó un mensaje: “Seguimos en carrera, no crean mis vecinos que estamos fuera”.

En conferencia de prensa, el ex ministro de Vivienda rechazó que el JEE haya interpretado que por haber estado bajo arresto en Estados Unidos desde el 1 de noviembre de 2009 hasta el 7 de febrero de 2010, ya perdía su domicilio en el Perú.

“¿POR QUÉ LOURDES Y SALINAS SÍ Y YO NO?”
En ese sentido, se defendió argumentando que las cabezas de la lista del PPC-UN a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores y Jaime Salinas, también estuvieron fuera del país; pero no han sido tachados por ello.

Según informó, Flores Nano ha salido 18 veces del Perú en los últimos 24 meses. “Y en esas 18 veces, ha sumado 95 días fuera del territorio nacional. Esto no es un ataque, es un argumento. ¿Por qué Lourdes Flores puede viajar y estar fuera del Perú 95 días y yo no puedo estar tres meses y siete días, que es más o menos exactamente el mismo número?”, se preguntó.

Y al recordar que los candidatos a regidores también tienen que cumplir el mismo requisito, se refirió a Salinas señalando que este ha salido en los dos últimos años 21 veces del Perú.

“El candidato a regidor número dos del PPC para Lima, el partido que me tacha a mí, ha estado ni más ni menos más tiempo fuera de que ha estado dentro del Perú, 476 días de los dos años continuos que según la ley pide. ¿A alguien se le ha ocurrido tachar a alguno de ellos?”, insistió Allison Oyague.