Allison denunciará a un alcalde del PPC por promover tacha contra su candidatura por Magdalena

El representante del movimiento Magdalena Avanza dijo que en los próximos días dará el nombre de quién “financió” la campaña para que su candidatura quede sin efecto. Si lo hizo con sus S/.4.500 de sueldo o uso dinero de su comuna distrital

(Panamericana TV)

Francis Allison, ex alcalde de Magdalena y candidato a la reelección por el movimiento Magdalena Avanza, apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones por la tacha que el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste admitió en contra de su postulación.

Según apuntó esta dependencia electoral en la resolución emitida el viernes último, la tacha fue admitida porque Allison no habría residido en la jurisdicción, a la que aspira volver como burgomaestre, durante los dos años anteriores al 5 de julio del 2010.

Tal impugnación a las intenciones ediles del ex ministro de Vivienda fue presentada por el dirigente vecinal Luis Alfredo Aparcana.

Sobre el particular, Allison refirió que si cambió de dirección en su momento fue para “efectos leglaes y procesales”, cuando fue detenido junto con su esposa en su intento por salir de Miami, Estados Unidos, llevando US$30 mil dólares no declarados a las autoridades migratorias.

Indicó que esta modificación “no implica de ninguna manera que se pierda el domicilio original”. “No he sido residente norteamericano. Fui con visa de turista y salí con esa misma”, replicó.

DENUNCIA INTERÉSES POLÍTICOS
En tanto, Allison Oyague advirtió que en los próximos días revelará el nombre de un alcalde del Partido Popular Cristiano que, según sostuvo, financió la presentación de la tacha por la que hasta el momento se mantiene en suspenso su participación en la contienda electoral.

El interés de Allison apunta ahora a saber con qué dinero se habría pagado a los abogados que sustentaron el proceso en contra de su candidatura.

“Sería bueno saber si ese alcalde pagó a los abogados con su sueldo de S/.4.500 soles o si pagó con el dinero de su municipio”, sentenció.