Altuve arguye que Raffo asistió a su mitin por una "cuestión de amistad personal"

Candidato a regidor por Cambio Radical señaló que congresista fujimorista le dio consejos en su calidad de publicista. Además, dijo sentirse discriminado en debates municipales

Altuve arguye que Raffo asistió a su mitin por una "cuestión de amistad personal"

Aunque habían descartado que la de Fernán Altuve sea la alternativa fujimorista en los próximos comicios municipales, la presencia del congresista Carlos Raffo en el primer del candidato de Cambio Radical contrasta con el referido deslinde.

Altuve, que también fue legislador por la bancada del fujimorismo, señaló esta mañana que la concurrencia de Raffo al evento se debió a la amistad que los une y a los consejos que, como publicista, aporta el congresista a su campaña.

“Es una cuestión de amistad personal, y espero que la jefa de Carlos Raffo (Keiko Fujimori) no le jale las orejas porque lo hizo a título personal con la mejor buena voluntad. Tengo algunas diferencias políticas con él, pero como hombre conocedor de temas técnicos es hábil”, afirmó en RPP.

SIENTE DISCRIMINACIÓN
Altuve señaló que los candidatos a la alcaldía de Lima lo discriminan y como muestra de ello mencionó el debate convocado para el 16 de setiembre por la Asociación Civil Transparencia. Sin embargo, Altuve encabeza una lista de regidores al municipio limeño, ante la tacha a Álex Kouri, por lo que su condición de candidato a la Alcaldía es cuestionable.

Asimismo, pidió nuevamente una sanción del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el director de Fiscalización del ente electoral, José Luis Echevarria, que se pronunció en contra de considerar a Altuve como candidato a la Alcaldía de Lima. “Él se ha permitido decir que yo no soy cabeza de lista, y eso no es cierto. Cabeza de lista no es un concepto jurídico, es un concepto político”, dijo.