Alva Castro dejó abierta la posibilidad de volver a postular a la presidencia del Congreso

El legislador aprista aclaró que ni la Constitución ni la ley se lo prohíben y que esta será una decisión que acuerde con la bancada oficialista

Alva Castro dejó abierta la posibilidad de volver a postular a la presidencia del Congreso

Parece que el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, desea volver a dirigir este poder del Estado. Hoy al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que se vuelva a presentar en las elecciones internas del Parlamento para la elección del cargo, Alva respondió que ni la Constitución Política ni la ley se lo prohíben.

No solo eso. Alva Castro también se pronunció a favor de ampliar el número de vicepresidencias que forman la Mesa Directiva del Parlamento, a fin de dar cabida a representantes de las principales fuerzas políticas que integran el Legislativo.

“Lo ideal sería que estando a puertas de finalizar el año (es decir, el período legislativo), todos los grupos parlamentarios estén representados, por lo menos los mayoritarios, como se hacía antes”, comentó.

MÁS VICEPRESIDENCIAS
Alva justificó su propuesta señalando que “hay fuerzas importantes que no están en la Mesa Directiva” y si “van a tener participación y decisión en las próximas elecciones, entonces sus representantes deberían estar allí”.

Actualmente son cuatro los miembros de la mesa (presidente y tres vice presidentes), pero Alva cree que se podría crear dos vicepresidencias más.

POR UN APRISTA
Hoy el presidente del Consejo de Ministros y presidente de la Comisión Política del partido, Javier Velásquez Quesquén, dijo que su partido buscará que el próximo titular del Congreso vuelva a ser aprista para “darle serenidad y estabilidad a la transición al próximo gobierno en el 2011”.

Velásquez no descartó que la bancada pueda volver a proponer a Alva Castro, pese a que la Célula Parlamentaria Aprista había acordado que no buscaría la reelección de Alva Castro. Incluso, ya se habían voceado los nombres de otros apristas como José Vargas, César Zumaeta y Luis Falla La Madrid.