Alva Castro pide respetar absolución a ex asesor de Benites "aunque no guste"

El presidente del Congreso negó que el Apra proteja a Gustavo Espinoza y Rocío Gonzales, cuyos casos demoran en sancionarse

Defensa. El presidente del Congreso defiende actuación parlamentaria ante sospechosa aboslución de ex empleado \'fantasma\' de Benites. (Canal N).

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, demandó respetar “aunque no nos guste” el fallo judicial que absuelve al ex asesor de la congresista aprista Tula Benites, Juan Carlos Cuadros Noriega, acusado de cobrar sueldo sin trabajar. “Vivimos en un estado de Derecho y debemos ser respetuosos, aunque no nos guste, de las sentencias que se dictan”, manifestó Alva Castro a Radio Programas del Perú. Según un informe de Perú 21, el Décimo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima absolvió a Noriega debido a que “no está probado que (Cuadros) le haya ocasionado perjuicio económico al Congreso ni que haya cobrado su sueldo sin trabajar”. La sospecha de un manto protector del oficialismo hacia Benites creció por la demora en el Parlamento para acusarla constitucionalmente, "y su posterior desafuero":http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-03-13/el-pleno-congreso-reconsidero-votacion-y-desaforo-tula-benites.html. "El Congreso qué tiene que ver. (Lo ve) el Poder Judicial. Para eso existe el estado de Derecho. El Congreso ya cumplió. El Congreso procesó la acusación constitucional y puso al Poder Judicial el tema", acotó. *NADA DE PROTECCIÓN* En ese aspecto, Alva Castro negó que el Apra proteja a polémicos legisladores como Rocío Gonzales o Gustavo Espinoza, cuyas sanciones siguen pendientes por, aparentemente, apoyar desde el Poder Legislativo iniciativas oficialistas. Alva Castro manifestó que las acusaciones contra ambos legisladores serán atendidos en los próximos días. Refirió que pese que prima el escándalo "se sanciona" a los congresistas que cometan faltas.