Amanda Portales y el padre de Juan Diego Flórez están en lista de Acción Popular a la Alcaldía de Lima

La Tigresa del Oriente está por confirmar su participación, añadió el hijo del escritor Ciro Alegría, quien propone un gobierno local inclusivo

Amanda Portales y el padre de Juan Diego Flórez están en lista de Acción Popular a la Alcaldía de Lima

La cantante folclórica, Amanda Portales, y Rubén Flores, padre del tenor Juan Diego Flórez, serán candidatos a regidores de la Municipalidad de Lima por Acción Popular, según informó a elcomercio.pe el candidato a la alcaldía por dicha agrupación, Gonzalo Alegría, en cuya campaña dijo que habrá “fiestas populares”.

Amanda Portales se encargará de que los provincianos se sientan integrados a la capital y Flores de la parte cultural; pero esas no son las únicas sorpresas.

“Estamos confirmando ya con una persona que representa a la selva en Lima desde hace muchos años y que es la Tigresa del Oriente (Judith Bustos)”, reveló.

“La idea es hacer una lista de independientes; pero de integración y de valía”, que serán parte de un gobierno local que busque la inclusión social, tomando en cuenta la multiculturalidad limeña, refirió Alegría, quien también contará con el periodista Constante Traverso.

ÁLEX KOURI Y LOURDES FLORES NO LE AGRADAN
Gonzalo Alegría afirmó que el candidato Álex Kouri y la posible postulante Lourdes Flores no satisfacen sus expectativas, porque representan a la clase política tradicional. Él dijo considerarse un ‘outsider’ y planteó la necesidad de rostros nuevos.

En esa línea, el economista y sociólogo aseguró que no le preocupan las encuestas, en las que no aparece. “No tengo dudas de que soy un buen candidato”, señaló también el aspirante al sillón municipal, cuyo eslogan es “Lima con Alegría”.

Agregó que entre sus principales propuestas están acabar con el pandillaje juvenil, fortalecer las microempresas y luchar contra la inseguridad ciudadana y el crecimiento desordenado de la capital. “Nosotros ofrecemos un gobierno honesto, transparente y participativo”, concluyó.