Ana Jara: "Hay entre 150 a 200 niños secuestrados por terroristas"

La ministra de la Mujer señaló que los menores rescatados en esta semana seguirán en rehabilitación en el Inabif

Ana Jara: "Hay entre 150 a 200 niños secuestrados por terroristas"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó esta noche que todavía hay entre 150 a 200 niños en poder de narcoterroristas que deben ser rescatados por el Estado, tal como se hizo con los once niños traídos del VRAEM el viernes.

“Se ha establecido un promedio entre 150 a 200 niños que están secuestrados por estas hordas delictivas, ese sería el promedio de acuerdo a los reportes del servicio de inteligencia que viene operando en la zona”, afirmó.

En el programa de TV “Cuarto Poder”, Jara Velásquez, dijo que las operaciones de rescate de estos menores continuarán, porque forma parte del plan de pacificación aprobado por el presidente Ollanta Humala.

NIÑOS RESCATADOS SEGUIRÁN EN INABIF
Sobre los once niños rescatados la semana pasada, informó que continúan con su plan de rehabilitación en el albergue del Inabif, con resultados positivos.

Dijo que, por ejemplo, ahora solo cantan una vez al día canciones subversivas, y destacó que han empezado a jugar y a ser más comunicativos, aunque los más pequeños todavía reclaman a sus madres.

Mientras tanto, Jara informó que se continúa investigando la identidad de estos menores, si algunas de las mujeres detenidas son sus madres, y si estas fueron secuestradas por los terroristas o enroladas contra su voluntad.

Recordó que de acuerdo a ley, las bandas terroristas que utilicen a menores, pueden ser condenados hasta con cadena perpetua.