Ana Jara sería la candidata de mayor fuerza para asumir Ministerio del Interior

Fuentes en el Ejecutivo informaron que hoy después del Consejo de Ministros juraría al cargo el reemplazante de Wilfredo Pedraza

Ana Jara sería la candidata de mayor fuerza para asumir Ministerio del Interior

La ministra de la Mujer, Ana Jara, sería la alternativa de mayor fuerza para reemplazar como titular del Ministerio del Interior al saliente Wilfredo Pedraza, en medio del escándalo que desató el Caso López Meneses. Jara entra en el bolo junto con el parlamentario nacionalista Edgar Reymundo y los viceministros del referido sector Iván Vega y Roberto Carlos Reynoso.

Fuentes en el Ejecutivo indicaron que tras el consejo de ministros a realizarse hoy desde las 6:00 p.m., juraría al cargo el nuevo ministro (a) del Interior. De esta manera la presentación de gabinete Villanueva programada para mañana, no se aplazaría.

En diálogo con el diario Correo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que era complicado hallar al sucesor de Pedraza y todavía se trabajaba en ello.

Según refirió Villanueva trabaja con el presidente de la República, Ollanta Humala, en definir quién es la persona idónea para encabezar la cartera sin ministro desde el pasado viernes 15.