Ana Jara: "Sería un honor presidir el Congreso"

Ministra de la Mujer aclaró que su bancada aún no toma decisión al respecto. Opinó que “bajón” de Humala en encuestas obliga a replantear ciertas políticas

Ana Jara: "Sería un honor presidir el Congreso"

Ante la versiones periodísticas respecto a que la actual ministra de la Mujer y congresista de Gana Perú, Ana Jara, encabezaría una lista para presidir la Mesa Directiva del Congreso, ella no lo descartó.

“Para mí sería un honor representar al primer poder del Estado y dentro de esa posibilidad poder alcanzar el consenso con las bancadas de oposición”, señaló Jara este mañana en declaraciones a “Buenos días Perú”.

Mencionó que es necesario fijar una agenda de trabajo en común, con proyectos prioritarios y no en base a la coyuntura.

No obstante, subrayó que su eventual postulación no es una decisión tomada todavía al interior de su bancada y que, de darse el caso, tendrá que darse por consenso.

“Por ahora piso tierra, soy ministra de la Mujer y tengo metas que cumplir a corto y mediano plazo”, agregó.

De acuerdo a las versiones periodísticas, Jara estaría acompañada en la lista por las legisladoras Marisol Pérez Tello (Alianza por el Gran Cambio), Carmen Omonte (Alianza Parlamentaria) y Luisa María Cuculiza (Fuerza 2011) o Esther Capuñay (Solidaridad Nacional).

La segunda expresó hoy que su grupo parlamentario recién tomará una decisión sobre el tema en julio. Pérez Tello resaltó las cualidades de Jara, pero también las de Víctor Andrés García Belaunde, otro voceado para presidir el Parlamento.

BAJÓN DE HUMALA
Respecto al descenso del presidente Ollanta Humala en la encuesta de Datum, Jara expresó que confía en que estos índices se revertirán, porque según dijo el Gobierno está siendo respetuoso de la administración de la caja fiscal y respeta los derechos humanos y la libertad de prensa.

“Es un bajón que preocupa y que nos obliga a replantear determinadas políticas públicas, pero lo que importa es que la aprobación es mayor”, agregó. La ministra brindó estas declaraciones durante una entrega de ayuda para los afectados por el friaje en Puno.