Ana Jara sobre niños rescatados: “Podemos integrarlos a una vida normal”

La ministra de la Mujer dijo que se debe definir la condición jurídica de las madres de los llamados ‘pioneritos’

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló que los 11 niños rescatados durante la intervención a un campamento de Sendero Luminoso, en Junín, estarán bajo la tutela de su despacho y por el momento no serán regresados a sus madres.

Detalló que son 6 varones y 5 mujeres, entre 2 y 7 años de edad, que muestran cuadros de deshidratación y vómitos. “Ellos empezaron a cantar canciones con letras subversivas, con frases como hay que matar a estos, forjemos una patria nueva”, indicó la ministra, aunque aseguró que pueden integrados a la sociedad.

“A la edad que tienen estos bebes podemos integrarlos a una vida y a un crecimiento normal, que les ha sido privado por estos grupos delincuenciales y terroristas que los han tenido en cautiverio desde su nacimiento”, dijo en diálogo con Canal N.

Indicó que aún se debe definir la condición jurídica de las madres de los menores, pues algunas de las mujeres encontradas “están en condición de detenidas porque se debe definir si son sus madres o solo estaban al cuidado de ellos”. Garantizó que el Estado va a continuar los rescates a los niños que son adoctrinados por Sendero Luminoso, conocidos como los ‘pioneritos’.