Andrade condenó que alcalde de VMT retire propaganda electoral de candidatos

El candidato de Somos Perú en Lima criticó a Juan José Castillo por no “jugar limpio” y lo comparó con el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

(Canal N)

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, condenó que el burgomestre de Villa María del Triunfo (VMT), Juan José Castillo, utilice recursos públicos para retirar propaganda electoral de los aspirantes a reemplazarlo, tal como denunciara una regidora del distrito.

Asimismo, Andrade rechazó que Castillo se base en una ordenanza que “no tiene ninguna validez” para retirar los carteles de otros candidatos.

En ese sentido, el líder de Somos Perú consideró que el alcalde de VMT comete abuso de autoridad y no juega limpio. Además lo calificó de “Burgos dos” al compararlo con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos , quien fue acusado de situaciones similares.

“Ordenanzas no aprobadas por mayoría, las está haciendo pasar por válidas. Y está amenazando a los vecinos (diciéndoles) que si no bajan la propaganda de otros partidos, en este caso de Somos Perú, les va a poner una multa de más de mil soles”, comentó en Canal N.