Andrade criticó la falta de experiencia de candidatas y no espera nada nuevo del debate

“Hemos tenido candidatos que vienen competir en comicios presidenciales y han transformado la campaña hablando de temas que no le competen al municipio”, consideró el aspirante por Somos Perú

Andrade criticó la falta de experiencia de candidatas y no espera nada nuevo del debate

(Andina / elcomercio.pe).- El postulante a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, dijo esperar que en el último tramo de la campaña electoral, los candidatos expongan propuestas realistas y sostenibles y no apuesten más por promesas que involucran al ámbito presidencial.

Si bien dijo que no tiene mayor expectativa del debate que sostendrán mañana las candidatas Lourdes Flores Nano y Susana Villarán, sostuvo que resulta importante que en la última etapa de la campaña todos los candidatos se esfuercen por realizar promesas viables.

“No espero nada nuevo, ya las he escuchado (…) y lo lamentable es que hemos tenido candidatos que vienen de haber competido en comicios presidenciales y han transformado la campaña municipal hablando de temas que no le competen al municipio”, agregó.

Andrade explicó que la polémica entre las dos candidatas sobre impuestos para autos usados no es de competencia de la Municipalidad de Lima, sino del Congreso y del Ministerio de Economía.

“Hay muchos temas que se han abordado y que no le competen al municipio. Esa es la diferencia, por la falta de experiencia”, acotó.

DÍAS DECISIVOS
En ese sentido, dijo que estos últimos días serán cruciales para que el elector pueda reflexionar sobre la opción de Somos Perú, que –dijo- ofrece experiencia y honestidad.

Andrade brindó declaraciones luego de asistir al Festival del Sabor en el Cercado de Lima, donde escuchó las demandadas de los ciudadanos que asistieron al mencionado evento.

Previamente, participó en un encuentro vecinal en San Isidro, donde expuso sus propuestas de gobierno local.