Andrade e Iberico dicen que se hizo justicia y se cumplió la ley con tacha de Kouri

El candidato de Alianza para el Progreso dijo que el ex presidente de la región Callao trataba de utilizar “métodos reñidos con la ley” para postular por Lima

Andrade e Iberico dicen que se hizo justicia y se cumplió la ley con tacha de Kouri

Fernando Andrade y Luis Iberico se pronunciaron a favor de la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que declaró procedente la tacha presentada contra Álex Kouri, candidato de Cambio Radical, lo cual trunca su postulación a la Alcaldía de Lima.

“Se está haciendo justicia electoral porque este señor vivió y trabajó en el Callao. Yo lo he venido diciendo hace meses-. Él tenía una ventaja frente a los otros candidatos a la Alcaldía de Lima porque podía postular tanto en el Callao como en Lima”, declaró el aspirante de Somos Perú en diálogo con Canal N.

El JEELC declaró fundada la tacha contra Kouri Boumachar porque el candidato de Cambio Radical no pudo demostrar que vivió en la provincia de Lima los últimos dos años, tal como lo exige la ley electoral

“Con este nuevo escenario la contienda electoral se pone muy interesante porque ya no se va a poder decir que se quiere acabar la corrupción. Ese fantasma que se había creado se acabó. Ahora viene la experiencia, los que saben realmente de municipalidad porque pocos son los que tiene experiencia en temas municipales”, apuntó.

MÉTODOS REÑIDOS CONTRA LA LEY
Por su parte, Luis Iberico (Alianza para el Progreso), destacó que el Perú se está imponiendo el imperio de la ley. “Quiero destacar la actuación del Jurado Electoral Especial Lima Centro. Espero que esto sea convalidado en última instancia”, señaló.

Cambio Radical tiene tres días hábiles a partir de la próxima semana para apelar la decisión del JEE. Posteriormente, el pleno del JNE tendrá que programar una audiencia para abordar el tema y la candidatura de Cambio Radical quedará al voto.

“El candidato Álex Kouri desde un principio ha venido tratando de sorprender utilizando partidos políticos cascarones, utilizando domicilios que no tiene y métodos reñidos con la ley. Al final todos vamos a candidatear con las mismas reglas de juego”, añadió el diálogo con Canal N.