Anel Townsend lidera campaña del "No" a revocación de Susana Villarán

La ex congresista afirmó que iniciativa es apoyada por personalidades como Fernando de Szyszlo, Mónica Sánchez y Natalia Málaga

(Video: Canal N)

La ex congresista Anel Townsend, quien lidera la campaña contra la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que uno de los objetivos es evitar el desgobierno en la ciudad.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, contó que la campaña por el “No” es apoyada por personalidades como el pintor Fernando de Szyszlo, la actriz Mónica Sánchez, diversos intelectuales y artistas, así como la entrenadora de vóley Natalia Málaga.

¿Qué nos une? Que Lima es la ciudad que queremos que esté mejor y no se vea afectada por el desgobierno de tres alcaldes en un corto tiempo y que se gasten millones de soles en la revocatoria y las elecciones”, dijo Townsend.

La militante de Perú Posible dijo que la revocación es un proceso atípico que no cuenta con una reglamentación propia, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones aplicará la legislación electoral.

“Eso quiere decir que los que abogamos por el ‘Sí’ como por el ‘No’ debemos rendir cuentas y al final identificar a quienes apoyan la causa”, indicó, en alusión al financiamiento de los promotores de la revocación, encabezada por Marco Tulio Gutiérrez.

Townsend reveló que en las elecciones municipales no votó por Susana Villarán, sin embargo, apoya la actual gestión municipal. Su voto fue para la lideresa del PPC, Lourdes Flores. Este miércoles inician sus actividades en el hotel Bolívar con la presentación de testimonios a favor de su campaña.