Antauro Humala despidió a sus abogadas Liliana Humala y Rosario Montero

El hermano del presidente Ollanta Humala informó su decisión durante la audiencia por el caso de corrupción de funcionarios

Antauro Humala despidió a sus abogadas Liliana Humala y Rosario Montero

Durante la audiencia del juicio que se le sigue por el caso de corrupción de funcionarios del INPE para acceder a beneficios cuando estaba recluido en Piedras Gordas, Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, informó que ha decidido prescindir de los servicios de sus hasta ayer abogadas: su prima hermana Liliana Humala y Rosario Montero, quien lo defendió en el proceso por el ‘Andahuaylazo’ del 2005, que dejó cuatro policías y dos civiles muertos.

Al hablar de las razones de su decisión, el etnocacerista culpó al jefe de la Base Naval del Callao, en donde se realiza el juicio, de impedir que la prensa ingrese a la sala para informar del proceso. “No sé si será legal o no. Ese es uno de los motivos por el cual me he visto obligado a subrogar (sustituir) a mis dos letradas”, dijo.

Precisó que los periodistas no pueden ingresar a la sala en donde se le juzga por el ingreso ilegal de su ex pareja Nora Bruce al penal de Piedras Gordas. Debido a esta restricción, “la prensa aborda a mis abogadas, prácticamente las presionan o algo parecido”, acotó, aunque también dejó entrever que sus defensoras dijeron a los medios de comunicación que la prohibición provino de él y que por eso las despidió.

Al respecto, “Perú 21” da cuenta de que Montero atribuyó la decisión de Antauro Humala a la presión del Ejecutivo y de su padre, quien le pidió que no diera declaraciones públicas mientras se resuelve la nulidad del juicio por el ‘Andahuaylazo’.