Antezana entregará información sobre 'narcocongresistas'

El analista reitera que no dará nombres, pero asegura que hay 10 ‘narcocongresistas’ y 14 ‘narcoalcaldes’

Antezana entregará información sobre 'narcocongresistas'

El sociólogo Jaime Antezana reiteró que no revelará públicamente los nombres de los 10 ‘narcocongresistas’ que, según dijo a El Comercio, habría en el Congreso de la República. Dijo que únicamente daría la información a la Procuraduría Antidrogas. “Yo estoy hablando cosas muy serias. Creo que puedo dar los nombres a la procuradora antinarcóticos, que es Sonia Medina. A ella puedo darle todos los nombres y todos los datos que tengo. Es la única instancia en la que yo confió y que está haciendo investigaciones serias”, manifestó en entrevista a Canal N.

A pesar de su celo, Antezana dijo que actualmente en el Perú hay 14 ‘narcoalcaldes’, y dio más pistas sobre los supuestos ‘narcocongresistas’. “Hay de dos tipos: Quienes han sido financiados, y quienes han transitado del mundo de la empresa a la política”, dijo.

¿QUIÉNES SON?
Refirió que uno de estos parlamentarios “ha sido financiado por un alcalde provincial que en los años 90 estuvo preso por robar droga de una avioneta”.

Otro, afirmó Antezana, fue “detenido en el año 95, y denunciado por una avioneta con cocaína”. “Es un hombre poderoso económicamente en su región”, comentó.

También dijo que hay una congresista de una región del norte que es “investigada junto a su esposo, y que tiene un desbalance patrimonial de 12 millones [de dólares] que no puede demostrar”.

Asimismo, reveló que hay un congresista –-también del norte-– que, según documentos revelados en el 2008, recibió dinero de uno de los miembros de la familia Sánchez Paredes. “Fue un escándalo en Trujillo”, añadió.

Antezana deslizó estas imputaciones a pesar de que los congresistas lo han emplazado a que revele los nombres, y han amenazado con denunciarlo si no lo hace.