Antezana no dará nombres de 'narcocongresistas' ni en sesión reservada

Sociólogo afirmó a elcomercio.pe que toda la información sobre este tema sólo se la entregará a la procuradora antidrogas

Antezana no dará nombres de 'narcocongresistas' ni en sesión reservada

RODRIGO CRUZ @rcruza
Redacción Online

El sociólogo Jaime Antezana, quien es duramente criticado en el Parlamento por haber denunciado la presencia de ‘narcocongresistas’, aunque sin revelar nombres, afirmó a elcomercio.pe que hoy el narcotráfico ha logrado, luego de 16 años, convertir al Perú en el primer productor de hoja de coca del mundo, por tanto necesita una red de conexión “con todos los eslabones del Estado”.

“Es imposible que el narcotráfico pueda movilizar 430 toneladas de cocaína sin una red de conexión política, esta tiene que estar tanto en los municipios y gobiernos regionales, hasta en el Congreso de la República”, afirmó Antezana.

Debido a esta razón, el analista cuestionó la actitud que está asumiendo el Legislativo. “En lugar de investigar el mensaje, que es el narcotráfico y su presencia en el Congreso de la República, se han dedicado a destruir al mensajero”, indicó.

“Así como son duros conmigo, exigiéndome nombres y pruebas, deberían serlo con el narcotráfico”, añadió.

Ante ello, Antezana afirmó que no dará a conocer ningún nombre de los denominados ‘narcongresistas’ así este sea bajo una sesión reservada, como lo propuso el presidente del Congreso, Fredy Otárola. Mas bien, aseguró que toda la información que él maneja se la dará a la procuradora antidrogas, Sonia Medina, quien dijo previamente que analizará todos los datos sobre el tema que lleguen a su oficina.

“Voy a pedir una cita hoy con la abogada Medina, espero que me formalicen una reunión para el día de mañana”, señaló.

“Le entregaré toda la información que necesite, no lo haré en el Congreso porque es un tema de seguridad que necesita la reserva del caso, además debe tratarse de manera delicada y sensible, por su alto riesgo”, concluyó.