Antezana sobre lucha en VRAE: "No hay terrorismo, esto es narcoguerra"

El país vive un proceso de violencia a la colombiana y mexicana, sostuvo el experto en temas de narcotráfico

(Foto: Reuters / Video: Canal N)

Luego de que un grupo terrorista secuestró a 36 trabajadores del consorcio Camisea, en el Cusco, y atacó a las Fuerzas Armadas, el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, consideró que el Perú vive el fenómeno de la ‘narcoguerra’.

“Tenemos un narcopoder en ascenso, necesitan participar en las estructuras del Estado para que sigamos hablando del terrorismo (…), lo que tenemos el otro fenómeno en curso que es la ‘narcoguerra’”, indicó en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Sostuvo que el país vive un proceso de violencia a la colombiana y a la mexicana, y que ya no se trata del fenómeno terrorista de antes. “Aquí ya no hay terrorismo, ya no hay el fenómeno del senderismo que va a volver por todo el Perú, esto es narcoguerra”, reiteró.

Además, agregó que la Policía sabe que el narcotráfico está avanzando en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), y no decomisa casi nada porque los protegen. Sostuvó que las columnas senderistas no tienen bases sociales, “hibridó y se convirtió en una firma de narcotráfico, que marcha a ser la firma más importante del VRAE.