Apoyo y Católica saludan decisión de JNE que favorece a encuestadoras

Los directores de las encuestadoras dieron “vuelta a la página” y enviarán a representantes a reunirse con el JNE

Tras la anulación de la normativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que las obligaba a dar información personal de su entrevistados, las encuestadoras dieron “vuelta a la página” y participarán en el debate convocado por el ente electoral para discutir las medidas de fiscalización a que se verán afectas.

Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, se mostró satisfecho con la medida y añadió que “con el mayor gusto” acudirán al JNE a debatir de qué maneras puede ser fiscalizada su labor.

“El JNE ha sido consciente de que esta norma no tenía mucho sustento técnico y que podemos por tanto seguir trabajando con la libertad del caso”, afirmó en Canal N, para añadir que el gremio de encuestadoras no se opone en sentido alguno a la fiscalización.

Por su parte, el director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Fernando Tuesta, que su institución también enviará al JNE un representante, a fin de dialogar cordialmente las medidas a tomar por el ente electoral.

“(Ahora) nos concentraremos en lo que es importante en esta campaña que es propiamente lo que hacen los candidatos”, indicó.