El Apra apoyará solo a un candidato en las presidenciales, afirma Mulder

“Apoyaremos a quien proponga mecanismos de redistribución para reducir la pobreza”, dijo el dirigente aprista

El Apra apoyará solo a un candidato en las presidenciales, afirma Mulder

Tras la renuncia de Mercedes Aráoz a encabezar la lista presidencial aprista, el electorado del partido de la estrella ha quedado huérfano de cara a los comicios de abril. Sin embargo, el congresista Mauricio Mulder ya ha anunciado, esta mañana en CPN Radio, a quién podrían apoyar sus correligionarios, aunque no quiso dar nombres.

Mulder dijo que su partido apoyará al candidato cuya política económica “siga siendo redistributiva”, y aseguró que los apristas están en contra del “chorreo”. Añadió que apoyarán a quien proponga “de forma concreta mecanismos de redistribución para reducir la pobreza”.

Consideró que apoyar a un determinado candidato “es lo más responsable, significará que nuestra votación no sea rifada, diezmada, sino compacta, destinada a mantener los grandes objetivos ideológicos del aprismo, de justicia social”.

El legislador no quiso dar un nombre en particular al cual apoyar, prefirió que se espere a que las propuestas presidenciales se asienten en las próximas semanas. Tampoco precisó a quiénes no apoyarían los apristas, a pesar de que candidatos como Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Manuel Rodríguez Cuadros han expresado su interés en concitar la preferencia de aquellos.

“Tenemos una línea maestra, somos un partido de izquierda democrática que busca que haya crecimiento económico con justicia social y que se elimine la pobreza, esos dos elementos son sustantivos para nuestro voto”, agregó.

Añadió que la dirigencia aprista evaluará esta tarde las invitaciones hechas a independientes para integrar la lista al Congreso del Apra, algunas de ellas extendidas por Mercedes Aráoz. Mulder aclaró que en el caso de Alex Gonzales, ex candidato municipal, Aráoz no tuvo que ver nada con dicha invitación.