Apra buscará persuadir a Carlos Roca para que renuncie a candidatura

Secreterio general Wilbert Bendezú aseguró que Roca sí estuvo de acuerdo con el retiro de su postulación. Afirmó que pese a resolución del JEE el Apra no tendrá candidato a la Alcaldía de Lima

Apra buscará persuadir a Carlos Roca para que renuncie a candidatura

“Vamos a usar el arma de la persuasión y la fraternidad con Carlos Roca”, señaló hoy el secretario general encargado del Apra, Wilbert Bendezú, al ser consultado sobre la situación del desembarcado candidato a la Alcaldía de Lima, quien insiste en seguir en carrera y ahora con la venia del Jurado Electoral Especial.

“Se trata de un gran aprista y una persona que sabe que cuando el partido toma una decisión que a veces no nos gusta, tenemos que acatarla”, señaló Bendezú.

ROCA APROBÓ SU SALIDA
También dijo sentirse sorprendido por la actitud de Roca porque “sí estuvo de acuerdo” con el retiro de su candidatura, por lo que el partido apelará la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima, que declaró improcedente esa medida por no tener el consentimiento de Roca.

“Estuvo de acuerdo, tanto así que en la elaboración del comunicado que emitió la Dirección Política (anunciando el retiro de la postulación) participó Carlos Roca”, dijo Bendezú en entrevista a Radio Programas.

Otra motivación de la resolución del JEE es que el retiro de la candidatura no fue un acuerdo de la convención metropolitana que lo eligió. Según Bendezú, al tener la venia de Roca el partido decidió no convocar a la convención para no maltratar su imagen.

“NO VAMOS A TENER CANDIDATO
“Es irreversible la decisión de retirar al candidato de Lima metropolitana y más allá de lo que pueda decir el jurado, al que tenemos mucho respeto, el partido no va a tener candidato en Lima”, dijo.


Tags relacionados

JEE

Wilbert Bendezú

Carlos Roca