El Apra convocó a elecciones partidarias a nivel nacional

El partido de la estrella anunció la renovación de sus líderes provinciales y distritales, previas a elegir a sus autoridades nacionales

El Apra convocó a elecciones partidarias a nivel nacional

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista Peruano (PAP) convocó a elecciones generales en todo el país para renovar los cargos partidarios de sus comités ejecutivos departamentales, provinciales y distritales, como antesala de lo que será la elección de sus autoridades nacionales.

El órgano electoral señala que será proceso transparente y democrático, debidamente supervisado por las instituciones que corresponden.

La resolución respectiva indica que las elecciones se realizarán “con padrones inobjetables, depurados en las diferentes instancias, debidamente visados por las dirigencias correspondientes y la Secretaría Nacional de Organización”.

Asimismo, indica que el cronograma electoral será establecido por el máximo tribunal electoral del PAP una vez que reciba los padrones electorales debidamente saneados.

La primera región donde se efectuarán las elecciones será en La Libertad, cuna y tumba del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.


Tags relacionados

La Libertad

Apra