El Apra deslinda con Kouri y asegura que tendrá candidato propio en Lima

La congresista del partido de la estrella Mercedes Cabanillas, propuso como posibles postulantes a Enrique Cornejo y Carlos Arana

Aparentemente, el Apra habría decidido marcar distancias con el candidato a la alcaldía de Lima, Álex Kouri. Al menos así lo dejó entrever la congresista Mercedes Cabanillas, quien descartó cualquier alianza con otros candidatos, pues su partido tendría un postulante propio.

Cabanillas aseguró que su agrupación competirá con Lourdes Flores y Álex Kouri, pues la tendencia del Apra a presentar candidatos del partido no va a cambiar. “El Apra seguramente jugará con colores propios”, aseguró la legisladora en declaraciones a la prensa.

Por ese motivo, la parlamentaria estimó que entre los posibles nombres para aspirar al sillón municipal estarían el del actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y del presidente de Foncodes, Carlos Arana.

De otro lado, Cabanillas pidió no empañar el proceso electoral combinándolo con “otros temas”, en referencia a las denuncias de corrupción y pasados oscuros de distintos candidatos. “Yo pediría que la campaña sea con propuestas en los temas que le interesan a los vecinos”, puntualizó.