El Apra eligió a Carlos Roca Cáceres como candidato a la Alcaldía de Lima

El dirigente del partido oficialista recibió el respaldo de las bases para postular en los comicios de octubre. La ministra Susana Pinilla y Carlos Arana fueron voceados

El Apra eligió a Carlos Roca Cáceres como candidato a la Alcaldía de Lima

El dirigente aprista Carlos Roca Cáceres fue elegido candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista, luego de varios días de evaluaciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La designación de quien fuera embajador peruano en Italia se dio pasada la medianoche, en el último día de plazo exigido por la Ley de Partidos Políticos para que las agrupaciones celebren elecciones internas.

El anuncio de la postulación de Carlos Roca Cáceres se dio en la Casa del Pueblo ante la expectativa de decenas de militantes apristas y medios de prensa que aguardaban la decisión a la que llegó el cónclave oficialista.

En sus primeras declaraciones, el aspirante al sillón municipal dijo ser consciente de que el desafío de esta campaña es ganar las elecciones.

Carlos Roca Cáceres saludó con mucho afecto las candidaturas de Lourdes Flores y Álex Kouri, favoritos en los comicios pero dijo que su campaña abordará los principales problemas de la ciudad capital.

En diálogo con la emisora radial RPP, el candidato aprista aseguró que en las próximos días presentará sus planes de acción en materia de seguridad ciudadana, transporte masivo, salud y educación.

Como se recuerda, Carlos Roca Cáceres ha sido diputado y embajador en Italia en el segundo gobierno aprista.

Con la elección de Carlos Roca Cáceres se despejó la duda que por varios días se instaló en la sede del Partido Aprista de la avenida Alfonso Ugarte. En días previos se voceaba a la ex ministra de Trabajo Susana Pinilla y al director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana, como futuros candidatos, ambos contaban con el apoyo del presidente de la República, Alan García.