El Apra estuvo detrás de últimas huelgas, afirmó primer ministro Jiménez

Para el jefe del Gabinete, hubo “evidentemente un peso político” sobre todo en el caso de Essalud

(Foto archivo El Comercio / Video: Frecuencia Latina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que hubo “un peso político” detrás de las recientes huelgas de profesores y médicos del Ministerio de Salud y Essalud, y deslizó la posible participación de partidos políticos como el Apra.

“Aquí han habido temas políticos detrás de estas huelgas, no solamente del Sutep sino del Conare y luego con la duración de la huelga de salud que ha sido absolutamente injustificada y eso lo digo enfáticamente”, dijo Jiménez en el programa de TV “Sin medias tintas”.

Y ante la posibilidad de una participación del Partido Aprista en las huelgas, el primer ministro respondió “¿Tiene dudas?” y sostuvo que sería “en el caso de Essalud concretamente”.

Por ello, el titular de la PCM indicó que tras las recientes huelgas “hay evidentemente un peso político y no hay otra forma de entenderlo”.

HABLA PERMANENTEMENTE CON HEREDIA
Por otro lado, el ministro Juan Jiménez defendió la participación de Nadine Heredia en el gobierno de su esposo, el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Nadine Heredia es una persona que trabaja mucho por el país, es una persona muy inteligente, es una persona muy preocupada por los temas. Hablamos permanentemente”, dijo el primer ministro.

Sin embargo, sobre consideró como parte de un estilo la participación de Heredia y aseguró que “ella hace un papel fundamental ayudando al presidente en los temas que él encarga”.