El Apra exige renuncia a ministro Cateriano o planteará moción de censura

A la posición de la bancada aprista se sumarían los fujimoristas que mañana deciden si apoyan la censura al titular de Defensa

(Fotos: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El Apra planteará mañana, lunes, una moción de censura en el Congreso contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debido a la confusa operación militar y policial en el Vraem, donde murió una niña de 9 años.

Así lo anunció el legislador de la bancada aprista Mauricio Mulder, quien fue enfático al señalar que la posición de su grupo parlamentario es a favor de la censura.

O renuncia el ministro de Defensa o tendremos que ir a un debate político en el que tenga que presentar su carta de renuncia”, indicó Mulder en entrevista con el programa de TV “Agenda política”. Sostuvo que plantearán la moción de censura a las demás bancadas del Parlamento.

Mulder criticó que el rescate de niños haya sido usado como propaganda política por la ministra de la Mujer, Ana Jara, y Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, Ollanta Humala.

“Significa que no les interesa derrotar al senderismo. Lo que les interesa es hacer propaganda política usando a estos niños”, dijo el parlamentario para quien “el objetivo está mal diseñado”.

EL FUJIMORISMO CRITICA AL GOBIERNO
Sobre la posibilidad de una censura al ministro Cateriano, el congresista fujimorista Carlos Tubino indicó que su bancada tomará una decisión este lunes. Consideró que hubo un “figuretismo político” y “no se ha generado las posibilidades para minimizar los errores”.