El Apra y el fujimorismo rechazaron la excarcelación de la terrorista Lori Berenson

Las congresistas Keiko Fujimori y Mercedes Cabanillas criticaron el fallo judicial que hará posible la excarcelación de la estadounidense en las próximas horas

(Frecuencia Latina)

A su salida de la celebración que militantes del fujimorismo le ofrecieron por el día de su cumpleaños, la virtual candidata a la Presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, expresó su deseo porque en pocas horas se apele y anule el fallo que permitirá la liberación de Lori Berenson en las próximas horas.

Asimismo, Keiko Fujimori invocó al presidente Alan García a endurecer la ley, bajo la que se ha determinado la excarcelación de Berenson, a fin de evitar que otras personas sentenciadas por terrorismo también salgan de prisión.

Aún con más énfasis la lideresa fujimorista indicó: “Espero que el ministro del Interior y las Fuerzas Armadas hagan el seguimiento debido para que esta señora no utilice sus conocimientos y conexiones para atentar contra nuestro país”.

EL APRA CRITICÓ CONTROVERSIAL FALLO
Similar opinión tuvo la parlamentaria aprista y ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien además de lamentar el fallo a favor de la emerretista estadounidense indicó que una expatriación sin regreso hacia su lugar de origen, tras ser excarcelada, “hubiera sido mejor”. Sin embargo, recalcó que habría que cumplir la ley.