Apra: “Hubo golpe severo al partido tras resultado de los comicios”

Javier Barreda, dirigente aprista, admitió que dirigencias regionales apristas no estuvieron a la “altura de la circunstancia” en la elección de sus candidatos

Apra: “Hubo golpe severo al partido tras resultado de los comicios”

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Javier Barreda, reconoció que los resultados de los comicios en el interior del país, sobre todo en La Libertad, no fueron “muy gratos” para su agrupación política porque –según reveló- pensaron que tendrían una mejor votación a favor de sus candidatos apristas.

“Sería muy cínico decir que la cosas están normales. Ha habido un golpe severo a la institución de Partido Aprista, pero hay que asumirlo como se asumen deportivamente y en democracia lo resultados, con reflexión y si se tiene un sentido de suicido colectivo por lo que ha pasado”, expresó en CPN el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Además, admitió que muchas dirigencias regionales apristas no estuvieron a la altura de la circunstancia en la elección de sus candidatos.

Respecto a los comicios en La Libertad, dijo que el partido de la estrella no se disputó el gobierno de esa región y la alcaldía a Trujillo con un partido organizado sino “con un caudillo con mucho dinero que es el señor César Acuña, de Alianza para el Progreso.

Ante ello, Barreda recomendó a su grupo político ir con mucha creatividad en el 2011 y “no con el discurso ya conocido ni tampoco con voceros conocidos porque eso sí creo que nos podrían afectar en el resultado final”.