APRA: “Informe del Caso BTR expresa la voluntad política del Gobierno”

El legislador Javier Velásquez Quesquén también sostuvo que la Corte Suprema estableció que no hubo injerencia política en proceso a ‘chuponeadores’

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó hoy que el informe preliminar del Caso Business Track (BTR) de la megacomisión – que sugiere denunciar al ex presidente Alan García y otros ex funcionarios del régimen anterior por una presunta injerencia política en el proceso penal contra los ‘chuponeadores’- “expresa la voluntad del Gobierno”.

En diálogo con Canal N, el ex primer ministro acusó al titular de la megacomisión, Sergio Tejada, de haber filtrado el documento a los medios de comunicación. Agregó que la Corte Suprema señaló en su sentencia que no hubo interferencia política en el juicio contra los integrantes del BTR, por lo que el hecho “es cosa juzgada”.

“¿Cuál es la conclusión final de Tejada? Dice que se ha podido acreditar que hubo interferencia política. Pero la Corte Suprema indica textualmente: ‘conforme a los aspectos señalados se infiere la no acreditación de voluntad política encaminada a manipular y controlar la presente investigación y así involucrar a los procesados de manera ilegal e irregular’”, manifestó.

En esa línea, dijo que el nacionalista está declarando “inocente” a Giselle Gianotti y a Elías Ponce Feijoo, quienes fueron investigados y condenados en todas las instancias del Poder Judicial.

Para concluir, Velásquez Quesquén señaló que “si hubiera visto una actuación irregular de los fiscales, los jueces de la Corte Suprema hubieran determinado este nivel de irregularidad”, pero no lo hicieron y procesaron a los involucrados en el Caso BTR.