El Apra no pondrá condiciones para diálogo con el Gobierno

Solo está esperando invitación formal, aseguró el congresista Velásquez Quesquén. Luego se decidirá si acude el ex presidente Alan García

El Apra no pondrá condiciones para diálogo con el Gobierno

El congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el Partido Aprista Peruano no pondrá condiciones al diálogo que el Gobierno plantea sostener con las fuerzas políticas a fin de concertar medidas para impular la economía nacional.

“Ahora que se hace una convocatoria para alcanzar sugerencias y mejorar la estrategia para impulsar el crecimiento de la economía, no podemos ninguna condición”, dijo Velásquez a elcomercio.pe.

Hace unas horas, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó que el lunes se reunirá con los dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC) y que el martes lo hará con Perú Posible. Sin embargo, dijo que recién se están “tendiendo los puentes” con el aprismo y el fujimorismo.

Velásquez espera que en los próximos días se les haga una invitación oficial. Y una vez que esto suceda, dijo el parlamentario, se decidirá si participa el ex presidente Alan García. “Ahí recién evaluaremos quién acudirá. P*rimero queremos tener la invitación y la agenda temática y en función de eso se toma una decisión*”, dijo.