El Apra pide eliminar gastos operativos de congresistas por caso Urtecho

El legislador Javier Velásquez Quesquén indicó que formalizará la solicitud al presidente del Congreso, Fredy Otárola

Tras las acusaciones contra el congresista Michael Urtecho por emitir irregulares facturas y boletas, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén propuso que se elimine los gastos operativos para la Mesa Directiva.

“Esos son los llamados gastos operativos encubiertos (…) lo que le quiero pedir a Fredy Otárola (presidente del Congreso) es que mañana (hoy) mismo deje sin efecto ese acuerdo de mesa”, dijo el legislador.

El acuerdo al que hizo referencia en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, es el acuerdo de Mesa Directiva N°016, aprobado durante la gestión de Daniel Abugattás al frente del Poder Legislativo, cuando Urtecho ocupó la vicepresidencia.

Velásquez Quesquén señaló que los gastos que justificó el legislador los “hace la administración a través de partidas de atenciones oficiales”.

De acuerdo a la revelación del programa de TV ‘Cuarto Poder’, Michael Urtecho habría usado indebidamente el dinero del Congreso de la República, cuando integraba la Mesa Directiva.