Apra respaldará que Martha Chávez siga en subgrupo de Derechos Humanos

“Es antidemocrático y lesivo a la autonomía del Parlamento que se cuestione a una persona por sus ideas”, argumentó Velásquez Quesquén

Apra respaldará que Martha Chávez siga en subgrupo de Derechos Humanos

La bancada de Concertación Parlamentaria apoyará la permanencia de Martha Chávez (FP) en la presidencia del grupo que en la Comisión de Justicia del Congreso analizara los temas de derechos humanos, adelantó hoy el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

“Es antidemocrático y lesivo a la autonomía del Parlamento que se cuestione a una persona por razón de sus ideas”, declaró a la Agencia Andina.

El congresista aprista añadió que, a su criterio, “quienes la cuestionan, pecan de un exceso de intolerancia”.

“Ella es tan parlamentaria como cualquiera de los 130 congresistas y tiene el derecho legítimo de presidir un grupo que no va a presentar iniciativas legislativas y cuyos informes no son vinculantes”.

Dijo asimismo que “me da mucha pena que la Comisión de Justicia tenga que pedir opinión a una asesoría administrativa”, en relación a la consulta hecha por el grupo que preside Juan Carlos Eguren (PPC-APP) a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

La Oficialía Mayor estableció que la elección de Chávez no había contado con el quórum necesario, por lo que podría ser anulada.

“Si va a haber una ratificación del acuerdo por el cual se le eligió, apoyaremos esta”, añadió el legislador de Concertación Parlamentaria, integrada por cuatro legisladores aprista y dos independientes.