Aprobación de Ollanta Humala disminuyó 5% en mayo

Según la encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio, el 61% desaprueba el desempeño de presidente en el combate contra el terrorismo

Aprobación de Ollanta Humala disminuyó 5% en mayo

La aprobación del presidente Ollanta Humala descendió en cinco puntos porcentuales a comparación de abril y este mes de mayo alcanza el 51%, según reveló una encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio.

Los ataques terroristas en el VRAE y en La Convención le estarían pasando la factura al mandatario, pues el sondeo indica también que el 61% de entrevistados desaprueba su desempeño en el combate contra Sendero Luminoso.

En líneas generales, el Gobierno recibe una aprobación de 52% y una desaprobación de 38%.

El sondeo también abordó la popularidad del Congreso de la República y el Poder Judicial. Ambos poderes del Estado aumentaron su desaprobación.

El rechazo a la gestión del jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, también se incrementó de 43% en abril a 48% en mayo. Es más, el 57% considera que debe ser remplazado.

Asimismo, el 41% aprueba el nombramiento de los nuevos ministros en las carteras del Interior, Defensa y Producción, pero el 42% lo desaprueba. En cuanto a los dos primeros sectores, la mayoría de encuestados consideraron que la situación en la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana seguirá igual.

FICHA TÉCNICA
Para su encuesta nacional urbana, Ipsos Apoyo entrevistó a 1.219 personas mayores de edad del 16 al 18 de mayo. El nivel de representatividad es de 75,2%, el margen de error es de +/-2,8% y el nivel de confianza llega al 95%.