Aprobación del presidente Ollanta Humala subió a 56%

La mitad de los encuestados en el sondeo de El Comercio opinó que se pagó rescate para que se libere a los 36 empleados de Camisea secuestrados por Sendero Luminoso

Aprobación del presidente Ollanta Humala subió a 56%

La aprobación del jefe de Estado subió de 53% en marzo a 56% al 20 de abril, de acuerdo a la encuesta de El Comercio, realizada por Ipsos Apoyo.

Entre las razones por las que los encuestados aprueban la gestión presidencial, se cuentan la implementación de programas sociales (46%) y la lucha contra la corrupción (35%).

El sondeo, hecho antes de que se conocieran las declaraciones del senderista (a) ‘Gabriel’, recoge además la percepción de los encuestados sobre la resolución del secuestro de 36 empleados del proyecto Camisea en la localidad cusqueña de Kepashiato, a manos de las huestes de Sendero Luminoso.

El 50% consideró que se pagó rescate para que se liberen a los empleados y 55% cree que el móvil del secuestro fue ideológico/político.

Asimismo, el 72% cree que las recientes acciones de Sendero Luminoso constituyen un rebrote del terrorismo, por lo que 91% exige mayor presencia militar en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

APROBACIÓN DEL EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y ALCALDÍA
El visto bueno al Poder Legislativo subió de 24% a 26%, al igual que el del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. Mientras que la aprobación del Poder Judicial decayó de 22% a 21%, al igual que la del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de 35% a 33%.

Por otro lado, la aprobación del titular del Congreso, Daniel Abugattás, subió de 29% a 35%; lo mismo ocurrió con la de la alcaldesa de Lima Susana Villarán (de 19% a 21%).