Arana promete que puente de Carapongo estará listo en 30 días

Candidato aprista al Congreso, y ex jefe de Foncodes, explicó por qué se retrasó obra

(Fuente: Canal N)

El cuestionado ex director del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) y actual candidato al Congreso con el Partido Aprista, Carlos Arana, pidió disculpas a la población de Carapongo por el retraso en la construcción de un puente peatonal para cruzar las aguas del río Rímac.

La obra quedó en la competencia de Foncodes —organismo al que renunció Arana en diciembre último para participar en las elecciones— y a pesar de que debía haber sido inaugurada en marzo de 2010, aún los pobladores de la zona deben arriesgarse en un endeble puente artesanal o caminar tres kilómetros hasta los cruces en Ñaña o Huachipa.

“En Carapongo, el puente tiene 50 años de caído. Había una estructura pero habían colocado pilares en el medio del río. Y esa zona tiene una isla que genera que el río se desvíe hacia la base del puente y la golpee”, justificó.

Arana señaló que el estudio de suelo hecho por la Municipalidad de Chosica se practicó “cuando el río estaba en secante y cuando se hizo la obra estaba en pleno apogeo la venida del río Rímac”. Según Arana, ello elevó el costo de la obra en 100 mil soles, con lo que su conclusión se aplazó.

“Pero el puente estará totalmente terminado en 30 días”, prometió Arana y mencionó que una empresa privada ya construyó los dos pilares en que se construye la estructura y los demás materiales de construcción ya fueron adquiridos.